Grupo Gtd obtiene certificación iso 22301 e iso 27001

Norma ISO 22301:2012 “Seguridad de la Sociedad - Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio”
Otorgada por la casa certificadora inglesa Lloyd´s Register, el objetivo de esta norma es proporcionar un marco que permita a Grupo Gtd identificar sus amenazas y fortalecer su capacidad operativa, disminuyendo la posibilidad de ocurrencia de un incidente y, de producirse, estar preparados para responder de forma adecuada, reduciendo el daño potencial que ese incidente puede causar a la organización.
Esto permitirá que la organización se mantenga en funcionamiento durante y después de una interrupción, siempre protegiendo a sus empleados y manteniendo la reputación de la compañía.
ISO 27001 “Gestión de la Seguridad de la información”
Otorgada por la casa certificadora española AENOR, evidencia el enfoque proactivo y orientado hacia la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
Su objetivo es proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información crítica para nuestro negocio, certificando cinco (5) de nuestros Data Center de la Región Metropolitana.
Publicador de contenidos
Gtd
Gtd Colombia apuesta a Transformación Digital con apertura de segundo data center
El proyecto cuenta con una inversión inicial de US$20 millones y desplegará más de 500 kilómetros de fibra óptica en la región.
Tendencias
Ciberseguridad: tendencias y soluciones actuales
Palabras como “ransomware”, “malware”, “phishing” y muchas más se toman las noticias con fuerza cada día. Los delitos cibernéticos afectan a personas del común, pero también representan amenazas para las empresas desde muchos ámbitos, por eso hoy más que nunca existe la necesidad de una preparación para proteger los datos de compañías, colaboradores y clientes.
Tecnología
Fibra óptica: la decisión estratégica de diversas empresas para promover la conectividad y el progreso digital.
La fibra óptica se ha convertido en una estrategia clave para impulsar la conectividad y el avance digital en América Latina (LATAM). Colombia se destaca como el cuarto país de la región con el mayor aumento en hogares conectados a fibra óptica, registrando un crecimiento del 38% en el último año, según el informe "Panorama de FTTH en Latam 2021".