Title box novedades

Novedades

Conoce lo más destacado que está transformando las industrias.

Ruta de navegación


Publicador de contenidos

Data Center Lídice II GTD, nuevo Pop de PIT Chile​

Data Center Lídice II GTD, nuevo Pop de PIT Chile​

Con equipos de última generación “carrier class” 100% redundantes, PIT Chile inauguró su PoP (Point of Presence) en el Data Center Lidice II de GTD, ubicado en Santiago Centro y que cuenta con certificación Tier III que asegura alta disponibilidad de los servicios de conectividad entregados por Pit Chile para toda Latinoamérica. El Data Center Lidice II de GTD es uno de los más seguros y modernos de Chile, cuenta con infraestructura redundante de conectividad, y salas independientes de acceso de Fibra Óptica.

PIT Chile es uno los principales puntos de intercambio de Tráfico (IXP Internet eXchange Point) entre las diferentes redes de proveedores y usuarios de internet en nuestro país y Latinoamérica. Gracias a PIT, usuarios y empresas pueden conectarse entre sí y acceder a los principales servicios cloud (AWS, Azure, Google, Oracle, etc), publicar en redes sociales o entregar servicios de videos y juegos como LoL.

Este nuevo PoP de PIT Chile es parte de la red conformada por cinco ubicaciones en Santiago y otras en Arica, Concepción y Temuco, redundantes en equipos y en conectividad de fibra óptica. Con este nuevo centro de conectividad, PIT Chile puede asegurar el funcionamiento de Internet en Chile con baja latencia, alta velocidad e intercambio directo (sin intermediarios) de información de rutas y tráfico entre redes de conexión para usuarios y empresas.

Banner 1