Publicador de contenidos

Tecnología, la mano amiga para la reactivación en colombia

Tecnología, la mano amiga para la reactivación en colombia

Tecnologías de teletrabajo, telepresencia y analítica de datos son clave para la reapertura gradual de comercios oficinas y reactivación en Colombia.

Las economías de América Latina empiezan su reactivación y con ello, las empresas un proceso gradual de retorno a la normalidad en un escenario que exige mayores retos en términos de desarrollo tecnológico, ya que para nadie es un secreto que la virtualidad se ha convertido en el arma de batalla de las compañías contra el coronavirus.

Colombia no es la excepción. Pese a que la emergencia aceleró el camino hacia la virtualidad de diversas empresas, muchas se encuentran rezagadas en materia de conexión digital. Por ejemplo, de acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 20,2 % de las compañías en el país tienen una velocidad de banda ancha contratada de 30 Mbps y más, mientras que el promedio del organismo es de 53,9 %.

Para Juan Ramón Jaramillo, subgerente de desarrollo y mercadeo de Gtd Colombia, compañía especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI), frente al momento que vive el mundo, las empresas colombianas requieren apostarle a tecnologías que generen valor dentro de las organizaciones y que estén alineadas con las nuevas dinámicas de las industrias.

Pero, ¿cuáles son esas herramientas que podrán generar mayor impacto en este proceso de reactivación para millones de empresas? Aquí se lo contamos:

  1. Tecnologías de teletrabajo: De acuerdo con el experto, la nueva normalidad de las empresas estará caracterizada por procesos de trabajo semipresenciales. Por ello, es necesario que las compañías inviertan en tecnologías que le permita a sus trabajadores laborar desde cualquier lugar como si se tratara de su oficina. Este es el caso de los Desktops as A Service o las aplicaciones virtualizadas en la nube, que cumplen la función de generar un espacio de trabajo seguro en la nube para los empleados, con todas las herramientas necesarias para su labor.
  2. Tecnologías de conectividad: Debido a que muchos trabajadores tendrán que seguir labores desde casa, es necesario que las compañías contraten enlaces empresariales para sus trabajadores, ya que una conectividad más robusta y segura en el hogar le garantizará un proceso laboral más eficiente.
  3. Tecnologías de telepresencia: Generar experiencias lo más parecidas a la realidad serán vitales para la nueva normalidad de las compañías. Por eso, para desarrollar actividades como reuniones o encuentros, se requiere que las empresas le apuesten a aplicaciones de videoconferencia como Zoom, que le permitan tener un alta calidad a la hora de comunicarse con otro y un servicio complementario con hardware para generar una experiencia inmersiva.
  4. Visión artificial: La visión artificial es una herramienta que apoyada en la tecnología se encarga de detectar, procesar y analizar imágenes de manera automatizada. Aunque es muy utilizada en procesos de calidad de grandes industrias, hoy es fundamental para la reapertura de millones de comercios. Ejemplo de ello son las cámaras térmicas, que le brindan la posibilidad a los negocios de tener un control de aforo dentro de sus establecimientos y recibir alertas en caso de que un visitante supere los 38 grados de temperatura.

“Las empresas colombianas enfrentan una nueva realidad en el que la transformación digital pasó de ser un asunto pendiente a una necesidad, ya que la tecnología demostró que gracias a ella los comercios y oficinas tienen una respuesta para operar en medio de la coyuntura y seguir avanzando en búsqueda de sus objetivos”, manifiesta Jaramillo.

Ante la contingencia, Gtd Colombia ha acompañado el proceso de transformación digital y de creación de soluciones tecnológicas en compañías de diversos sectores, logrando un crecimiento del 9 % para el primer semestre de 2020 en comparación con el año anterior. Además, aumentando su EBITDA en un 30 % para el cierre de mayo, en contraste con el mismo período del 2019.

Fuente Oficial: https://www.kienyke.com/colombia/uso-de-tecnologia-reactivacion-en-colombia
 

Publicador de contenidos