Grupo GTD es finalista en Datacenter Dynamics Latinoamerica Awards 2016 “seleccionado como uno de los 4 mejores Datacenter en Latinoamérica y único elegido de Colombia”

Septiembre 2016

Grupo Gtd, una de las principales compañías de telecomunicaciones y TI de Chile, y de la región, recibió la nominación como finalista al premio “Mejor Proveedor de Servicios de Data Center” de parte de la publicación Datacenter Dynamics, considerada la más importante de su tipo a nivel mundial.

El premio que es entregado en el marco de la ceremonia anual de Datacenter Dynamics Latin America Awards 2016, reúne a más de 60 grandes compañías con presencia regional, quienes compiten en 9 diferentes categorías.

El reconocimiento destaca las ventajas comparativas con que cuenta el Centro de Procesamiento avanzado de Datos y Servicios de Tecnologías de la Información, que se encuentra en Medellín, Colombia. La inversión consta de 3400 mts2 de construcción entre los que destacan su certificación TIER III en Diseño y Construcción, obtenida de parte del Uptime Institute, más un sistema de seguridad y redundancia en todos sus componentes, lo que asegura un mantenimiento totalmente confiable.

Adicionalmente, cuenta con 600 mts2 de capacidad para instalación de sistemas y servidores de sus clientes y una autonomía de generación eléctrica 2 Megawatts por hora, que sustenta la continuidad de servicios críticos.

Tomás Gil, gerente general de Gtd Flywan, afirmó que “ser finalista; seleccionado como uno de los 4 mejores Datacenter en Latinoamérica y único elegido de Colombia, en una de las categorías de los Datacenter Dynamics Awards, es ya un premio, que nos llena de orgullo, ya que nuestra solución, ha ganado un espacio importante en la prestación de servicios de tecnologías de la información fuera de Chile y especialmente en Colombia, posicionándose por encima de otras que se encuentran en la región, lo que demuestra que su disponibilidad y confiabilidad superan cualquier norma”.

Los servicios que ofrece el Data Center del Grupo Gtd en Colombia, están diseñados para potenciar y mejorar el procesamiento de comunicaciones digitales, el almacenamiento y transferencia de datos, la generación de soluciones críticas, administración de outsourcing para compañías que lo requieran y también, nuevas tecnologías basadas en Cloud. Estas soluciones están en línea gracias a las capacidades del centro, que es el primero en Colombia con certificación TIER III en Diseño y Construcción, lo que otorga al país nuevos estándares de calidad, velocidad, seguridad y prevalencia de servicios TI frente a cualquier tipo de desastres.