Grupo Gtd el mejor proveedor de Internet de Chile según Netflix

Julio 2015

El Grupo Gtd ha consolidado su posición como el mejor proveedor de acceso a Internet de Chile, compitiendo mano a mano con grandes proveedores de este servicio a nivel mundial, luego de encabezar el ránking que elabora Netflix durante prácticamente todo el 2014 y el primer semestre de este 2015.

Según las mediciones realizadas por la empresa norteamericana, actualmente el Grupo Gtd, a través de sus unidades de negocio Gtd Manquehue y Telefónica del Sur, ha entregado en lo que ha transcurrido durante este año, una velocidad que en el promedio ha superado los 3,20 Mbps, posicionándose como uno de los ISP (Proveedor de Servicios de Internet) más importantes de la región gracias a su inversión en redes de fibra óptica, nuevas tecnologías de red y el trabajo constante orientado a optimizar la experiencia de sus clientes.

Es así como en la última medición, realizada durante el mes de mayo, Grupo Gtd se posiciona en el primer lugar nuevamente con una ventaja significativa respecto al resto de las velocidades alcanzadas por los otros proveedores de banda ancha en el mercado.

Es importante destacar que este índice de velocidades de ISP mide el rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para un proveedor en particular y no es una medida del rendimiento general para otros servicios de datos en la red.

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos entregados por sus más de 44 millones de miembros en todo el mundo, quienes vieron más de 1000 millones de horas de series y películas por mes, utilizando este servicio. Quedan fuera de esta medición todos los dispositivos cuyos datos entregados resultan poco precisos y aquellos cuyo contenido streaming ha sido descargado a través de redes móviles.