DataCenter TIER III - Único en Colombia en diseño y construcción

Febrero 2016

El centro consta de 3400 mts2 de construcción entre los que destacan su Certificación TIER III en Diseño y Construcción, obtenida de parte del Uptime Institute, lo cual garantiza una disponibilidad real de 99,982%, probabilidad máxima de interrupción de 1,6 horas por año, con redundancia en todos sus componentes que asegura un mantenimiento totalmente confiable.

Cuenta con 600 mts2 de capacidad para instalación de sistemas y servidores de sus Clientes y una capacidad autónoma para generar potencia eléctrica que sustente la continuidad de servicios críticos de 2 Megawatts por hora.

Los servicios que prestará el nuevo DataCenter del Grupo Gtd, están pensados para potenciar y mejorar el procesamiento de comunicaciones digitales, el almacenamiento y transferencia de datos, generación de soluciones críticas, administración de outsourcing para compañías que lo requieran y también, nuevas tecnologías basadas en Cloud. Estas soluciones estarán en línea gracias a las capacidades del centro, que es el primero en Colombia con certificación TIER III en Diseño y Construcción, lo que otorga al país nuevos estándares de calidad, velocidad, seguridad y prevalencia de servicios TI frente a cualquier tipo de desastres.

Alberto Bezanilla, General del Grupo Gtd, afirmó que con esta inversión la Compañía está entregando servicios de clase mundial que apoyarán el crecimiento económico de numerosos sectores productivos del país y también, establecerá nuevos estándares para futuras inversiones tecnológicas en Colombia. “Estamos orgullosos de ser los primeros en levantar este proyecto que cuenta con altos estándares de calidad, capacidad y seguridad, que permitirán brindar servicios de primer nivel tanto a Clientes colombianos como también a nuestros Clientes chilenos y de toda la región”.

El nuevo Centro de Datos del Grupo Gtd junto con ser el único con doble certificación TIER III, fue diseñado y construido bajo la norma NSR10, para edificaciones de Nivel IV, convirtiéndose en el primer DataCenter que se certifica fuera de Bogotá. Con su puesta en marcha, el Grupo Gtd afianza su posición en Latinoamérica, ya que la inversión se suma a la reciente adquisición de la compañía de telecomunicaciones WIGO, radicada en Perú.

Junto a este anuncio, Gtd confirma los avances en la construcción de un poderoso DataCenter llamado “LÍDICE II”, que se está levantando en pleno centro de Santiago.

La solución que estará emplazada en 2400 Mts2, contará también con norma TIER III y además, certificación LEED (Operación y Diseño Medioambientalmente Respetuosa). Se espera que esté en operaciones a mediados del año 2016. Su puesta en marcha consolidará el sistema de prestación de servicios TI a nivel regional, posicionando al Grupo Gtd como uno de los principales actores de la industria en el Cono Sur de América.